miércoles, 10 de mayo de 2017

Estructura De La Matriz Flor

ANÁLISIS DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS (DOFA)
La matriz DOFA es una de las herramientas administrativas y gerenciales más importantes, aunque a veces no se tiene un concepto claro de su utilidad y los beneficios de emplear esta tecnología. La importancia de la DOFA radica en que es mediante esta que podemos tener un diagnóstico real de nuestra empresa u organización, nos dice cómo estamos, cómo vamos y de esta manera poder tomar asertivamente una toma de decisiones. 



ESTRUCTURA DE LA MATRIZ FLOR

FORTALEZAS
LOGROS
Tecnología 
Calidad
Economía
Facilidad de Compra 
Producción y ensamble nacional
Vender y obtener utilidades 
Consolidarse como marca líder del mercado de Motos y Ciclos eléctricos
Crear fidelidad masiva hacia la marca, ser un icono en economía, movilidad, agilidad y por supuesto seguridad en las vías.
Evitar accidentes, generar conciencia en la educación de las carreteras.
OPORTUNIDADES
RETOS
Momento crítico de la economía es una oportunidad para generar expectativas de ahorro no sólo en plata sino en tiempo.
Fácil financiación.

Servicio de mantenimiento ágil y oportuno.
Puntos de acceso masivo a nivel nacional.
Aprovechar TLC con otros países y realizar exportación.
Aumento en la economía del país.

Internos
Externos
Capacitación a nuevos empleados, masificar ventas.
Creación de nuevos empleos.
Uso de tecnologías para crear eventos de asistencia masiva con incentivos directos al precio sobre las ventas.
Mercadeo por ejemplo en Universidades sería un buen nicho de ventas.
Incursionar en nuevos mercados. Ofrecer la marca en
medios audiovisuales.
Crear alianzas con otras marcas de ventas de motos.

FORTALEZAS
"Variables manejables que favorecen el logro"


1. Apoyo económico y financiero por parte de la ensambladora.
2. Se cuenta con personal altamente capacitado, comprometido y dispuesto a innovar en pro de la empresa.
3. Buenos índices de ventas de repuestos tanto en el taller de mantenimiento como en exhibidor.
4. Se posee la infraestructura necesaria para implementar gabeteros que faciliten la ubicación de los repuestos.
5. Se cuenta con productos de alta calidad.
6. Único concesionario de motocicletas Electrik mejor calificado, lo que le ha dado un buen reconocimiento (no se tiene competencia directa cercana).
DEBILIDADES
"Variables manejables que impiden o dificultan el logro"


1. No se organizan los repuestos que ingresan al almacén.
2. Los repuestos existentes no se encuentran organizados por número de referencia o número de parte.
3. La estantería disponible en la fábrica no es suficiente para la cantidad de repuestos existentes.
4. No hay control sobre el número de repuestos disponible, lo que lleva a tener sobre pedidos o escasez de partes o repuestos.
5. Perdidas de repuestos (no existe control sobre estos).
6. Personal desmotivado.
OPORTUNIDADES
"Variables del entorno que favorecen el logro"
1. Se puede mejorar la calidad del servicio reduciendo tiempos muertos (búsqueda de repuestos)
2. Adquisición o elaboración de un software que controle y maneje el inventario de la empresa.
3. La venta de motocicletas y por consiguiente de repuestos está creciendo   acelerada y continuamente.
4. Posibilidad de comprar e instalar gabinetes para organizar repuestos.             
 Ofrecer la prestación de servicios con gran calidad y a costo razonable.

Mejorar el estado y la organización de las instalaciones con el fin de aprovechar al máximo que se es el único concesionario de la región y el mercado de motocicletas eléctricas está en constante aumento.
Brindar capacitaciones al personal sobre manejo de herramientas informáticas y manejo de inventarios.
Creación de un sistema informático en el cual se tenga control sobre el inventario existente en la empresa de repuestos y partes, con lo cual se reducirán las pérdidas de la empresa y dichas perdidas no serán descontadas del salario del personal.
Adquisición e instalación de gabinetes con el fin de organizar cada uno de los repuestos de acuerdo a su código.
AMENAZAS
"Variables del entorno que impiden o dificultan el logro"
1. Ingreso de nuevos concesionarios a la ciudad tarifas de mantenimiento y repuestos más bajos.
2. Pérdida de personal capacitado y experto en su área de trabajo por desmotivación.
3. Pérdida de clientes por demora en superar su expectativa (Clientes insatisfechos), o por falta de seguimiento a las recomendaciones y sugerencias brindadas.     
Ofrecer un servicio de excelente calidad para superar la expectativa del cliente y este conserve una buena imagen del concesionario y desee volver a hacer uso de los servicios prestados.
Aprovechar el hecho de que somos el único concesionario de la ciudad y el personal preste un servicio rápido y de excelente calidad.  
Aprovechar el hecho de que se cuenta con el apoyo económico y financiero de la ensambladora para aplicar incentivos al personal.

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